jueves, 21 de mayo de 2009

¿Como le va a... PEREYRA?


Gracias a la información y fotografías proporcionadas por Dav se me ha ocurrido hacer una nueva sección, en la que repasemos como les va a exjugadores del Mallorca, que ahora militan en otros clubes. En principio la dirigiremos a los que militan en ligas extranjeras, lo que hace más difícil seguirlos, pero igual también prestamos atención a los que permanecen en España.

Pero gracias a las fotografías y los datos, hoy veremos como le va al Guille Pereyra, un medio centro que estuvo 4 años en el Mallorca, que llegó tras pasar un año en blanco por negarse a renovar con el River Plate, y que pese a sus limitaciones técnica ofreció un buen rendimiento como pivote defensivo por su fuerza, carácter y potencia en el juego aéreo.

El año pasado, fue traspasado en pleno mes de Marzo al Lokomotiv de Moscu que ofreció 3 millones de euros. La oferta era irrechazable por un futbolista con el que apenas se esperaba ingresar nada (pese a tener 28 años), y la oferta para el jugador también era inigualable. Sin embargo, no logró adaptarse al fútbol ruso, y tras apenas unos meses, este mes de Enero recaló en el Young Boys de la liga suiza, un equipo que pelea por el título aunque permanece algo más descolgado que sus competidores. Sinceramente, Pereyra, no es un jugador con calidad, sino que su fútbol se basaba en la defensa, con mucha fuerza, buen remate de cabeza y era un jugador cumplidor en España, por lo que hacerse con la titularidad en una liga como la suiza, no debería resultarle un problema. Sin embargo hasta ahora solo ha disputado 4 partidos y la mayoría partiendo desde el banquillo. La verdad es que cuando me llegaron las cifras, me sorprendí, porque debería valer para una liga menor.

En su despedida, anunció que debido a su marcha tan precipitada, le gustaría volver a vestir la camiseta del Mallorca en el futuro, y Vicente Grande, ex presidente, le prometió guardarle el sitio. Pero sinceramente, yo veo complicado que Pereyra alguna vez vuelva al Mallorca, además,la posición de pivote defensivo pueden encontrarse otras opciones en el mercado, pero desde aquí le deseamos suerte.

PD Os recomiendo un artículo que ha relizado MiguelBuke en su blog sobre Bruno Carotti, jugador mallorquín de la Liga francesa, bastante desconocido y que está muy bien.

5 comentarios:

hahaha dijo...

Es que en el equipo que esta suelen repetir muchisimo a los mismo jugadores, y las rotaciones son las mismas, al igual que los cambios.

Ya veremos la temporada que viene, cuanto cuenta en el equipo.

Por mi que lo fiche el equipo de Vallori xD

Gontxo dijo...

En el Young Boys está cecido o traspasado? ME sonaba a mi que lo habían cedido... que los rusos pagaron una millonada como para regalarlo 7 meses después.

hahaha dijo...

No tengo nada claro.

Por una parte pone que viene libre, por otra que ha sido traspasado y en otro sitio me dice que estara hasta final de temporada.

Yo descarto la cesion, y creo que le han echo un contrato hasta final de temporada con una opcion de renovar por 2 temporadas.

Pero como te vuelvo a decir, es todo muy confuso.

MiguelBuke dijo...

La verdad, me parece increible que Pereyra esté jugando en el Young Boys (no tenía ni idea). Era un muy buen centrocampista defensivo, y hoy en día tendría plaza asegurada en el Mallorca.

Gontxo, justo en este momento estaba haciendo un seguimiento de tofos los exmallorquinistas que estan aún en activo, si necesitas algo, pegame un toque.

Gontxo dijo...

La verdad es que a mi me sorprendió, por eso mismo, si era un tio que cumplía en España, y salvo Basinas, el mejor pivote defnsivo de los últimos años, que derepente os ea titular en Suiza es raro. en este Mallorca tendría sitio,aunque creo que me convence más Martí. Eso si, Martí tiee 34 años y PEreyra 28...

Sobre los exjugadores, tengo un articulo muy majo en e que salen casi todos, te lo dejo aqui o te lo envio por email. Pero si necesito algo te pediré información, claro que si.

Un saludo

http://siteground148.com/~mallorca/index.php?option=com_content&task=view&id=9193&Itemid=26