domingo, 12 de abril de 2009

Victoria no disfrutada (Mallorca 2-0 Almeria)

Importantísima victoria hoy del Mallorca frente al Almería por 2-0. Lamentablemente no puedo decir que haya podido ver el partido por la lucha televisiva entre Mediapro y Audiovisual Sport, que han decidido emitir 4 partidos a la vez, con lo que ves un poco de todos... y nada de ninguno. Aunque hay que decir que es emocionante ver 4 encuentros a la vez, y más si son de equipos de la parte baja en los que tienes un interés directo, yo prefiero ver los 90 minutos del Mallorca. Además, que conecten y digan que ha habido una expulsión de un jugador del Almería y no hayan sido capaces de haber ido en ese instante a Son Moix y repetir la jugada resulta vergonzoso. Pero bueno... al menos se ha ganado.

De las cosas que se han podido ver y percibir, parece que el Mallorca ha hecho un buen partido. Y eso que hoy contaba con varios handicaps, como eran las bajas de su portero titular, Dudu Aouate y la baja por sanción de su mejor central, Nunes.

Pero eso no ha sido impedimento. La baja de Nunes estaba bien asegurada con la presencia de Ramis. Tenía más dudas en cuánto a Lux, pero el argentino ha respondido en los pocos acercamientos almerienses, y ha conseguido dejar su marco a cero y saborear una victoria con el Mallorca (la segunda en 22 partidos).

Otro jugador por el que merece detenerse y que está mejorando a pasos agigantados en esta segunda vuelta es Cléber Santana. Hoy ha hecho su tercer gol en liga, de chilena, y ha aparecido en algunas jugadas manejando la pelota, algo que no se atrevió a hacer en el Atlético y en el Mallorca en la primera parte de la liga. Sin embargo, parece haber recuperado confianza y está ganadose el puesto. Bien por él.

También, una vez más, hay que destacar al Chori Castro, que ha salido 7 minutos, y gracias a su velocidad ha sabido concretar un contrataque. Su cuarto en gol en liga, y lo que unido a las sanciones de Jurado y Aduriz para el partido en Málaga, pueden abrirle la oportunidad de partir de titular la próxima jornada.

CUENTAS PARA SALVARSE:
En mis quinielas de cara a la salvación, tenía tres partidos marcados para conseguir 9 puntos que pusieran al Mallorca, al menos con 41, y ya pendientes de sumar en otros campos o en Los Alpes. Uno era este, otro el de Huelva y el Mallorca-Valladolid. Los primeros tres puntitos están conseguidos, y unido a la derrota del Recre ayer, permite tener al Mallorca 5 puntos de ventaja sobre el descenso. La jornada, como han sido las tres últimas, muy disputada. Hay tantos equipos implicados, que se niegan a tirar la toalla, que todas las jornadas hay algunos que suman. Pero en esta ocasión Numancia y Espanyol, podían haberse relanzado y se han frenado mutuamente (por cierto, me da más miedo el Espanyol que el Numancia), el Sporting ha perdido en casa y vuelve a sentir peligro y el Recre, aunque previsible por jugar en el Camp Nou, pierde espacio, y el Mallorca consigue alejarse un poco de ellos.

El próximo partido el sabado a las 8, imagino que también con lio televisivo así que ya veremos que ocurre. El rival el Malaga a domicilio, que mantiene el sueño de meterse en Europa, y que está cuajando una sensacional temporada con una plantilla, a priori justita. De hecho, cuando se enfrentaron Mallorca y Malaga en la Copa, yo tenía la impresión de que era un equipo que iba a pasar muchisimos apuros. Habrá que ver como sustituye Manzano las bajas de Jurado y Aduriz por sanción, aunque con una semana de antelación, lo más normal será que meta al Chori en la izquierda y Arango y Webó sean la pareja de delanteros.

No hay comentarios: