lunes, 13 de abril de 2009

La recuperación de dos futbolistas

Los dos goleadores en el día de hoy sorprenderían tiempo atrás, Cleber Santana y el Chori Castro, no aportaban nada al equipo hace unos meses. Cuando disponían de minutos sus actuaciones eran nefastas. Gonzalo Castro ha conseguido hoy su cuarto gol en liga, frente al Almería, curiosamente en la ida, le vimos hace uno de los partidos más nefastos desde su estancia en el Mallorca. Salió, no hizo nada en ataque, regaló un penalty al Almería, etc... Sin embargo ahora está aprovechando sus minutos, lo que casi seguro le va a dar la oportunidad de salir de titular la próxima jornada. Hace un tiempo ya escribí un post, mostrando mi prudencia sobre su recuperación. Desde entonces, sigue aprovechando los minutos y partiendo desde el inicio debe confirmarse.

El de Cléber es otro caso parecido, que lo resume muy bien hoy Miguel Sureda en el último parrafo del postpartido en RCDM. En la primera vuelta era un medio centro vulgar, incapaz de recuperar un balón e inoperante a la hora de crear juego. Se limitaba a dársela al de al lado, o al de atrás (mucho más grave si se trataba de Josemi). Desapareció de las alineaciones, para dar entrada a Mario Suárez, que alternaba actuaciones exitosas con partidos discretos... hasta que en Soria, donde volvió al equipo tras una sanción a Martí, recuperó la titularidad y ha comenzado a funcionar. Se atreve a manejar la pelota, a mirar hacia delante, a no pasarla rápidamente a otro compañero para que se haga cargo de ella. Además, está consiguiendo goles, el de hoy espectacular, que MiguelBuke ha denominado La Cleberinha.

Ciertamente yo no esperaba esta recuperación y que Cléber pudiese aportar lo que está haciendo. Y es una gran noticia. Hoy mismo ha ganado adeptos, porque en su entrada de la wikipedia en castellano figuraba esto a las 19 horas:
Cléber Santana Loureiro, abreviado Cléber Santana , o simplemente O Rey (nació el 27 de junio, 1981 en Olinda). Es un mediocentro ofensivo creativo Brasileño.
Fichó por el Atlético Madrid, dejando atrás su paso por el Santos Futebol Clube, por 2 millones de €, el 3 de julio de 2007.
Destaca por su exquisito toque de balón. Disputó 23 partidos y 11 como titular. Inexplicablente no contó para el técnico colchonero Javier Aguirre. Se le buscó salida y recaló como cedido en el RCD Mallorca, donde esta dando grandes tardes de gloria. Se trata de un caso único en el mundo del fútbol por tratarse del primer futbolista sin pies. Sus posiciones habituales son medio estorbo y banquillo derecho.
Esta noche, alguien percatándose de ello, ha suprimido la parte que sigue desde grandes tardes de gloria. Pero el apodo de O Rey, que alguien escribió con sorna, al igual que lo de "inexplicablemente no contó para Aguirre" o "las grandes tardes de gloria" permanecen. Lo cierto es que su temporada pasada en el Atlético hacía que la confianza hacia el brasileño fuera nula, pero al menos está recuperando la imagen de ser un centrocampista decente.

8 comentarios:

albert del Ramo dijo...

Cleber hizo un autentico golazo de chilena.


Porfavor entra en mi blog i dejame un comentario en la ultima entrada.

Sentimentaronja

albert del Ramo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albert del Ramo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Mi mamá me mima.

Por favor, entra mi puto blog y déjame un comentario, aunque sea una gilipollez, es lo único que deseo. De hecho, tu blog me la suda.

No confundamos las posibilidades de interacción de un blog con una pelea estúpida por ver quién tiene más visitas o comentarios, por favor...

Como siempre, grande Gonzalo, atento a todo lo que rodea a nuestros nuevos astros Cléber y Chori. Yo, personalemente, sigo dudando de ellos. El del bigote, si no vuelve el año que viene, mejor. Por muchas chilenas que haga.

Del mismo modo, grande Gonzalo por no ir mendigando entraditas y comentarios. Aunque deberías tener más, vista la creciente calidad de tus contenidos.

Un abarzo fiera!

Jose Luis dijo...

Joer con los comentarios que te dejan.
Cahfardeando por los blogs de los equipos con los que al final lucharemos por los puestos de respiro te he encontrado, buenas entradas, se leen facilmente.
Si te interesa podriamo hacer un intercambio de enlaces, passate y me dices algo.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Gontxo dijo...

Vamos a ser serios... la verdad es que hasta ahora no había dicho nada, pero estoy de acuerdo con José.

Yo escribo el blog porque me divierte. Me gusta hablar sobre el Mallorca, además, los blogs sobre este equipo escaseaban y me animé. Y con el paso del tiempo me gusta cada vez más. Si entrasen 1500 personas y comentasen 300 pues mejor. Pero si no comenta nadie y te leen 12 pues que le vamos a hacer. Al menos yo me divierto escribiendolo.

Pero desde luego... dar un rulo por 30 blogs, para que sin leer la entrada, aporte un comentario que sea "dejame un comentario en mi blog" "o a que huelen las nubes comenta en mi blogs" me resulta pauperrimo. Y por supuesto no pienso hacerlo.

Si la gente comenta con criterio, pues no tnedré ningun problema en pasarme, comentar, incluso citar su otro blog. Pero simplemente para poner hola, tengo 39 comentarios, aunque sean sin sentido. Yo paso... me basto con que me lean 3 y no comente nadie.

---------
Sobre fútbol José:
Yo tengo más dudas con Chori que con Cleber. Quiero verle de titular si va a colaborar en defensa, si tiene fondo para aguantar 90 minutos, si es capaz de superar a defensas que no esten cansadas...

De Cléber... tampoco nos engañemos. Yo sigo añorando a Basinas (Viva el griego!), y Cléber necesita un pivote defensivo a su lado. Pero al menos ahora ha ganado tacticamente y se atreve a manejarse algo con la pelota. A darse la vuelta y mirar para adelante. Evidentemente qe se pueden conseguir medio centros mejores, pero yo le situo por encima que superclase Nagore, que el inefable Colsa, que el lamentable Borja Fernandez o que el ahora superestrella mundial Felipe Malo. De todas maneras... creo que el Atleti no le interesa e igual nos lo encasquetan un año más.

Un abrazo incendiario!

miguelbuke dijo...

@Gonzalo

"Viva el griego!"

Reconozcamoslo Gonzalo, eso no ha sonado muy bien...

Gontxo dijo...

La verdad es que no... tienes razon Miguel