martes, 28 de abril de 2009

EMPRENDEDORES: Xisco Jiménez (Newcastle)


Xisco Jiménez fue uno de los delanteros revelación de la pasada campaña, consiguiendo anotar 9 goles con el Deportivo, lo que le ha valido su traspaso este verano al Newcastle de la Premier League. Antes de llegar al filial del Deportivo, donde fue escalando con unas cifras goleadores increíbles, procedía de la cantera del Atlético Baleares, y los ojeadores gallegos estuvieron rápidos y lo incorporaron al club coruñés.

Debutó en Primera División en las jornadas finales de la temporada 2004-05 y lograría anotar sus primeros goles en Primera. El año siguiente siguió alternando su presencia en el filial, con actuaciones en el primer equipo, aunque no pareció convencer a Caparrós. La temporada 2006-2007 la pasó cedido en segunda, en el Vecindario, que perdió la categoría pero Xisco fue su jugador más destacado y anotó 13 goles. Sus cifras eran tan elevadas, que el Depor se planteó recuperarlo en el mismo mercado de invierno.

Con Lotina sí que tuvo mayor confianza, sobretodo en la segunda vuelta, donde el Deportivo hizo sus mejores números y no solo salvó la categoría sino que se acercó a puestos europeos. Xisco además tuvo mucho eco en la prensa, ya que en un partido contra el Mallorca se hizo una brecha en la cabeza y pasó a jugar con una venda. Al iniciarse sus cifras goleadoras, y pese a estar curado prefirió mantenerla. Terminó la liga con 9 tantos y se convirtió en uno de los jugadores revelación de la temporada.

Este verano, el Newcastle, decidió invertir una gran cantidad de dinero en fichajes, contrató a Jonás (Mallorca), Coloccini (Deportivo) y buscaba un delantero para completar el equipo. Al parecer llegó a interesarse por Webó (Mallorca), pero finalmente el elegido fue Xisco Jiménez. Aunque empezó la temporada como titular, y anotó algún gol, parece haber perdido su puesto, y encima la temporada de las urracas está siendo muy decepcionante, tanto que a falta de 4 jornadas permanecen en puestos de descenso. Incluso, se ha llegado a publicar que el Newcastle ha puesto precio a Xisco, y no sería descabellado pensar en su retorno a España.

Más información:

No hay comentarios: