miércoles, 15 de abril de 2009

Diego Torres (EL PAÍS) arremete contra Jonás para defender a Higuain

Ayer en el diario EL País aparecía el artículo "Las obsesiones de El Pipa", firmado por Diego Torres, en el que criticaba que los números de Higuaín en liga (16 goles y 7 asistencias) no le garantizaban la titularidad en el Madrid ni la llamada de Maradona. Pese a que el propio periodista explicaba que Higuaín nunca ha sido indiscutible para ningún entrenador salvo Capello, la emprendía contra Maradona por no convocarle para la Selección y sí hacerlo "con jugadores como Jonás Gutierrez":

"Un puñado de partidos amistosos y uno oficial, contra Venezuela, habían generado un estado de confusión muy propio del entorno viciado del equipo. Reinaba la euforia en detrimento del realismo. Predominaba la convicción de que Argentina tenía un conjunto poderosísimo. Y nadie conseguía explicar con argumentos deportivos por qué Gonzalo Higuaín, El Pipa, no contaba para Maradona; por qué el seleccionador, en cambio, apostaba firmemente por jugadores como Jonás Gutiérrez".

"Tras dejarle en el banquillo contra el Betis, el Atlético, el Athletic y el Almería, Juande resolvió darle la titularidad en La Rosaleda. Lo hizo un poco obligado por las bajas de Marcelo y Robben. El delantero no le defraudó. Al salir del campo, Higuaín lanzó una súplica con su sonrisa de adolescente: "Ojalá Maradona haya visto el partido". La súplica de Higuaín no servirá de nada si no sigue siendo el jugador más resolutivo del Madrid. Eso es lo que ha hecho a lo largo de esta temporada. Lo revelan sus promedios de goles decisivos y de pases de gol. De momento, no le ha bastado. Maradona ha preferido a Jonás."

Supongo que Diego Torres no tiene ni idea de quien es Jonás. Ni en que equipo juega, ni que militó tres años en España siendo el jugador que más faltas recibía en la Liga las dos últimas campañas. Por encima de un mimado piscinero de la prensa como Diego Capel o de extremos como Robben o Messi.

Supongo que tampoco sabe en que posición juega Jonás (de extremo), mientras que Higuaín lo hace en punta. Pero es que además, Jonás pese a ser diestro, juega habitualmente en la izquierda. Lo hacia en el Mallorca, lo hace en el Newcastle y lo hace con Argentina. Posición por tanto en la que no compite en absoluto con Higuaín. Que las pocas veces que ha actuado en la banda ha sido en la derecha (por cierto en Argentina en la derecha juega un tal Maxi Rodríguez)

Supongo que Diego Torres no sabe que la internacionalidad de Jonás no es un capricho de Maradona. Sino que Alfio Basile ya le hizo debutar en Enero 2007 con la Selección Albiceleste, y ha venido siendo un habitual de las convocatorias tanto suyas como de Maradona.

Pero es que además Jonás desde el inicio de Maradona como Seleccionador lleva estos partidos:

-El debut contra Escocia (en el que da el pase de gol y ganan por 1-0)

-La victoria por 0-2 contra Francia, en el que marca el primer gol.

-Y la goleada por 4-0 frente a Venezuela. Donde fue titular.

En la humillante derrota por 6-1 en Bolivia. Jonás no pudo jugar por acumulación de amarillas, así que no tiene nada que ver con el resultado. Incluso siendo ventajistas podriamos decir que Argentina sin Jonás sale vapuleada.

Diego Torres debería mirar a los delanteros que lleva Maradona, que son Messi, Aguero y Tevez, que son los que le cierran la puerta de la Selección a Higuaín y no tomarla contra Jonas, porque el Galgo no tiene nada que ver con la no convocatoria del pipita.

4 comentarios:

Alemán Martin dijo...

It is right what you say. But I don't understand why "Mono" Burgos was one of the 3 goalkeepers at world cup 2002 although he was third goalkeeper beyond Leo Franco and Roa in 2001-2002. And I don't understand why Ibagaza has just earned one cap for Argentina. He isn't better than Messi but there were many argentine playmakers in the national team which hadn't the quality of Ibagaza like Federico Insua (Malaga) or Jose Ernesto Sosa (Bayern Munich).

Best wishes from Germany.

Thanks for making this interesting blog. Good work Gontxo.

Gontxo dijo...

Thank you very much aleman martin. I like to have followers in Germany.

I don´t understand why Mono Burgos or German Lux were international goalkeepers with Argentina.

About Ibagaza, is a player who has a lot of capacity (Calidad??), but had much competition in this position (Riquelme, Aimar...) with many injuries, did close the door to Argentina. Now, with 32 years old is very difficult to return to play with Argentina.

Jose dijo...

Oh! Sensacional disertación en lengua foránea!

Diego Torres hace tiempo que abandonó el buen camino y se dedica a mostrar sus filias y fobias de manera bastante triste. Le ha tocado a Jonás porque no se atreve a meterse con todos los que mencionas, Jonás le parece más... desconocido? malo? raro?

Ése hombre no hace más que echar bilis cada vez que escribe, siempre ajustando cuentas y haciendo favores. Y todo para que el "Pipita" le salude después de los entrenos y le cuente secretitos. Después nos quejamos de la actitud de los futbolistas... mierda de periodismo deportivo!

Anónimo dijo...

Bueno cada uno tira pa casa o pa donde le interesa jeje. A mi Jonas me gusta y es cierto que de rivalidad en la posicion con Pipita...pero weno.

Gran ingles Goontxo jeje

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC