miércoles, 11 de febrero de 2009

Semana de internacionales

Uno de los más claros síntomas del Mallorca de este año en comparación con el año pasado es estas semanas de encuentros de Selecciones. El número y el nivel de los internacionales bermellones ha descendido de manera preocupante.

En esta semana, veríamos a Güiza y F. Navarro ir convocados con España, a Jonás con la Selección de Argentina y a Basinas con Grecia. Cuatro jugadores importantísimos el año pasado, con Selecciones poderosas. Además, Arango y Webó, con Venezuela y Camerún formarían parte de sus combinados.

Este año, sin embargo, Manzano ha tenido a todos sus hombres para preparar el partido del Domingo, con la excepción del portero Aouate, que sigue siendo el titular de la portería de Israel. Y Aouate llegó en Enero, no lo olvidemos. Arango y Webó continúan en la plantilla. El venezolano, no ha viajado a su país para enfrentarse a Guatemala, porque ya desde años renunció a los encuentros amistosos. Pero, el de Webó resulta aún más sangrante. Su rendimiento ha caído tanto, que en esta ocasión ni siquiera ha sido convocado por Camerún, que ha ganado a Guinea.

Con Guinea es posible que hubiera viajado Keita, pero todavía sigue recuperándose de su apendicitis, y es posible que todavía esté unas dos semanas más de baja. Por lo tanto, comparad el número y el nivel de los internacionales mallorquinistas ahora, resulta desalentador.

PD1: Los miembros de RCDM hemos realizado una nueva entrevista a alguien del mundo de fútbol y relacionado con el Mallorca. Esta vez ha sido Oscar Montiel, lateral derecho que estuvo muchos años en Primera con Extremadura y Albacete y ahora trabaja en el Mallorca de ojeador. Os recomiendo que la leáis, y si os perdisteis la de Vallori, también.

PD2: No hemos comentado la finalización de la encuesta sobre que jugadores os gustaría ver en el Retrovisor, que por cierto ha superado los 100 votos. Me ha sorprendido la aplastante victoria de Obiku. Luego en una cómoda segunda posición Galca, y el tercer puesto ha sido para Nadal. Quedan anotadas estas propuestas para el futuro. El resto ha obtenido resultados más parejos, excepto el pobre Lauren que se ha descolgado de los demás. Y Kientz que aparece en la encuesta, en este pelotón, ya ha sido publicado.

De todas maneras, pronto la sección Jugadores de Ayer y Hoy de RCDM va a volver con nuevos jugadores. Y si quereís sugerir alguno, aprovechar el Foro que han puesto a disposición de todos.

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
esto puede parecer un dato anecdótico pero dice mucho de la trayectoria del equipo.
La temporada será dura, pero no harán falta 45 puntos para salvarse.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Esto se debe al bajon de calidad del equipo