miércoles, 18 de febrero de 2009

PROMESAS: Pau Cendrós

Hacía tiempo que no llevaba a caso esta Sección, sobre Promesas de la cantera bermellona que se espera acaben recalando en el primer equipo y dando rendimiento. Son Bibiloni no es Valdebebas, pero algunos jugadores como Riera están en el Liverpool, Moyá pronto dará el salto a un equipo más grande y otros como Ramis, Victor o Tuni, contribuyeron (el primero sigue) a afianzar al Mallorca en Primera. Tras analizar a Nsue, hoy le tocará el turno a Pau Cendrós que este año está cedido en el Tenerife.

Pues como decía, es cierto que Son Bibiloni no es tan prolífica como Valdebebas, pero los jugadores que produce también se encuentran enfrente con jugadores veteranos que no les mejoran pero que les cierran la puerta.

Que puede decirse, visto el rendimiento de Josemi, flamante campeón de la Champions con el Liverpool, pese a su testimonial participación en la Premier, y miembro del exitoso Villarreal que asombra en España, pese a que la pasada campaña jugó un partido. Evidentemente ese currículum es mucho más extenso que el de Pablo Cendrós.

Pero me hubiera gustado ver si la eficacia de uno y otro, también era tan desnivelada, la ficha, ya ni me lo planteó. Cendrós es un mallorquín de Palma, que ha pasado por todas las categorías inferiores del Mallorca, hasta llegar al conjunto filial. Su demarcación es la de Lateral Derecho, y tras realizar dos pretemporadas con el primer equipo, se le ha preferido buscar nuevos destinos.

El primero fue la temporada pasada en el Benidorm, donde fue titular indiscutible en uno de los equipos punteros del Grupo III de Segunda B, con el que disputó incluso incluso la Fase de Ascenso a Segunda.

Este año, con Josemi y Scaloni se daba por completo el cupo de laterales derechos, y Cendrós ha vuelto a ser cedido, esta vez al Tenerife de Segunda División, que se haya en puestos de ascenso.

Allí no está gozando de la titularidad, ya que el entrenador está confiando más en Marc Bertrán, pero puede ser una buena oportunidad para que se forme, y el año que viene, por fin, pueda defender la camiseta del Mallorca en el Primer Equipo, una manera de conseguir un lateral con futuro, puesto que Scaloni debería volver al Lazio, salvo que el Mallorca consiguiese gestionar una nueva cesión o la carta de libertad y convencer al argentino para que se quede, y Josemi supera la treintena, y su rendimiento ha sido bastante deficiente tras gozar de la titularidad toda la primera vuelta.

6 comentarios:

hahaha dijo...

A mi me parece un buen jugador, que a medio plazo se puede hacer con la titularidad en el lateral derecho si formará parte de la 1ª plantilla el año que viene.

Me acuerdo hace 2-3 temporadas haberlo visto jugar contra el Olympiakos en un tringular, y la verdad es que me sorprendió, subia la banda y defendia bastante bien, sin complicarse y no estaba nervioso, pese a ser uno de los primeros partidos "importantes" hasta el momento.

En resumen el año que viene tiene que jugar si o si en el Mallorca.

PD: Buena sección Gontxo.

Gontxo dijo...

Gracias Dav!

Ya hice a Nsue tb, y tengo algún jugador más en mente que merece aparecer aquí, y con un poco de suerte llegar al primer equipo mallorquín.

Cendrós, yo recuerdo la pretemporada de hace dos campañas, pero entre Héctor y Varela que se le había firmado para ser lateral se prefirió cederle.

ESinceramente yo creo que podía haberse quedado ya el año pasado, en lugar de Molinero o este año como suplente de Scaloni... porque Josemi no ha demostrado nada.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

No creo que Pau Cendrós forme parte de la primera plantilla del Mallorca el año que viene. Ni siquiera si se fueran Josemi o Scaloni.

A parte de que está más que demostrado que Manzano no está por dar oportunidades a los más jóvenes, tampoco Pau Cendrós ha conseguido la titularidad este año en el Tenerife, así que méritos deportivo no ha hecho (a pesar de su gran temporada en el Benidorm que le sirvió para ser elegido por Don Balón como mejor lateral derecho de su grupo de Segunda B).

Yo creo que los únicos cedidos que tienen una mínima oportunidad de formar parte de la plantilla de la próxima temporada (sobre todo en Primera, en Segunda igual se abre el abanico) son N'Sue y Martí Crespí (aunque este también lo pongo en duda).

Por cierto, otro jugador que, al parecer, lo está haciendo de fábula es Carlos Carmona (que llegó a debutar con Cúper en Primera) en Cartagena, pero no sé si está cedido o traspasado.

Por cierto (a parte del comentario) he abierto un blog sobre mis recuerdos/batallitas relacionadas con el Mallorca en soydelmallorca.blogspot.com y me he permitido poner un enlace a tu blog que me parece magnífico.

hahaha dijo...

Carmona fue traspasado hace ya tiempo y ya no tiene nada que ver con el Mallorca.

Por cierto creo que escuche algo de que Juande queria llevarselo al Real Madrid xD.

Gontxo dijo...

Hola

a mi me parece que Carmona es traspasado, pero el Mallorca tiene una opción de recompra por muy poco dinero (150.000 euros). Es el mismo caso que Rafita, que está traspasado, pero el Mallorca tb posee esa opción (en ese caso de 300.000).

No tenía el datod e que le nombraron Don Balon de lateral derecho, debe ser el equivalente a mejor jugador de la temporada. Allí fue titular indiscutible. En lo del Tenerife tienes razon, tan solo lleva 3 partidos y no ha conseguido desplkazar a Marc Bertrán.

Seguramente tenga razon Xesc, en que la confianza de Manzano en jugadores jovenes es nula, lo que cierra muchas puertas a estos canteranos. Yo creo que Crespí volverá, por que a mi me parece muy arriesgado lo de este año, de intentar aguantar toda la temporada con 3 centrales. Y Nsue, puedes dependerá que ocurre con los delanteros... es donde más gente ahi. Lo van a tener dificil.

Yo escribí lo de Cendrós, porque el rendimiento de Josemi ha sido nefasto, y Manzano le mantuvo contra viento y marea, hasta que ya por fin se convenció de que Scaloni es mejor (mucho mejor). Pues para esto, a ver empezado con Scaloni y tener a Cendros de suplente. Y en más posiciones, podría ocurri lo mismo, pero es que el tema de los laterales está siendo especialmente sangrante.

Voy a visitar tu blog.

Chicharrera100% dijo...

Hola! Soy una aficionada del Club Deportivo Tenerife, la cual le encantaria q dejaran otro año mas a Pau Cendros en el equipo, creo q aporta mucho a este club y se q tendria mas oportunidades en este equipo q en el mayorca. Pena q no se quede un año mas. Un saludo!