lunes, 23 de febrero de 2009

Embajadores Mallorquinistas

No puede dejarse escapar lo que ha ocurrido en los últimos días, donde tres grandes figuras del deporte, se han lanzando a reconocer su afición por el Mallorca. Y no son tres personas cualquiera, Samuel Etoo, Rudy Fernández y Rafa Nadal, tres referentes en sus respectivos deportes.

Samuel Etoo sorprendió a todos hace apenas diez días, cuando en unas declaraciones a la revista francesa Sportweek, decía que su corazón es el Mallorca y que, ahora mismo trabaja para el Barça.

Además volvía a incidir en su deseo de disputar sus dos últimas temporadas en activo en el Mallorca, en la división en la que juegue y marcar su último gol con la camiseta del Mallorca.

Tampoco se cortó en desear toda la suerte del mundo al Mallorca, antes de las Semifinales de Copa, que tienen enfrente al Barcelona como rival, y concedió una entrevista a la radio del club.

Luego, llegó el turno para Rudy Fernández. El escolta mallorquín, que ya ha dejado de ser un joven prometedor para convertirse en toda una institución en el baloncesto. Se resistió a dar el salto a la NBA para no precipitarse, siguió engrosando el palmares del Joventut y el suyo individual. Hasta que ya el año pasado tras machacar en la cara a Dwight Howard en la final de los Juegos Olimpicos, llegó su momento.

Fue aclamado desde su llegada por la afición de Portland que coreaba "Rudy, Rudy", se ha convertido en el primer jugador europeo en disputar un concurso de mates en un coto tan cerrado como era la NBA hasta hace bien poco, y ha sido nombrado segundo jugador europeo del año 2008 solo superado por Pau Gasol.

La afición de Rudy al Mallorca viene de lejos, de hecho en sus inicios, antes de revelarse como el fantástico jugador de baloncesto que es, jugaba al fútbol, concretamente en un pequeño club escolar de Palma, el San José Obrero. Pero, pronto, tanto él como su hermana Marta, tomaron el camino del baloncesto. Por cierto, aunque Rudy posase con la camiseta en el All Star de hace dos fines de semana, ya fue homenajeado por Son Moix, cuando se proclamó Campeón del Mundo en 2006 con la Selección Española.


Y el último gran embajador mallorquinista ha sido el número 1 del Tenis Mundial, Rafa Nadal, que algunos consideran incluso el mejor deportista español de la historia. El domingo, él y su entrenador, Toni Nadal, recibieron de manos de Mateu Alemany y de su tio, y otro gran emblema del mallorquinismo, Miguel Ángel Nadal, la insignia de oro del club, y posó con una camiseta con su nombre y el número 1 (por cierto, se ha rumoreado, que Viajes Iberia, se apresuró a que el patrocinio empezase desde este domingo, para emplear el tirón del tenista).

Nadal, reconocido futbolero, siempre ha mostrado más simpatía hacia el Real Madrid, aunque tampoco ha escondido su afición al Mallorca, siempre la prensa le busca más por el lado madridista. y pocas veces, salvo a nivel lócal, se le cuestiona por el equipo de su tierra.

De todas maneras, no era la primera vez que ya posaba con la elástica bermellona, y recibía la ovación de Son Moix. En 2004, tanto él como Carlos Moyá, ganadores de la Copa Davis, recibieron otro merecidismo homenaje y no dudaron en vestirse de mallorquinistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos pedazos de embajadores, la verdad. Baleares no es una de esas comunidades con pocos deportistas...xD

Por cierto, enhorabuena por las dos victorias al hilo. Parece que volveis a ir para arriba.

Pronto toca nuevo ostracista bermellón. Estoy meditando entre Obiku o Palinha...sugieres alguno?

Gontxo dijo...

Entre esos dos es evidente que Palinha... Aunque tienes otros tantos por elegir, que hemos tenido varios en el Mallorca. Pero Palinha es uno de los que más huella ha dejado entre los ostracistas, desde luego. A mi Fatih me parecia digno de contar, o Tuzzio (a gabrich ya lo hiciste, jeje)

Pero yo en lo de Obiku discrepo. Para mi fue un bien jugador. Un delantero parecido a Webó en caracteristicas, es decir grande, con buen remate de cabeza, con mucha resistencia, y encima con mucho más gol. Obiku metió 16 goles en Segunda, y logró el ascenso del Mallorca en gran parte gracias a él.

Anónimo dijo...

San José es la mejor cantera de bàsqiet de Mallorca, pero no tiene equipo de fútbol, Gontxo...

Gontxo dijo...

Me he liado... es el primer club donde se inscribe al dejar el fútbol.