viernes, 6 de febrero de 2009

CURIOSIDADES: Capitanes intrepidos

Ayer recibí esta foto por cortesía de Pedro, que dice que la encontró por casualidad, y fue el que ha elegido el título de la entrada.

Para los que nos los reconozcaís son Fernando Niño (Elche) y Alejandro Campano (Gimnástic), que en su día también ostentaron la capitanía del Mallorca. Es bonito ver que siguen luchando, siendo importantes y desde luego, siendo líderes de vestuario como demuestra el haber alcanzado la capitanía en otros conjuntos.

Que les vaya muy bien a los dos.

PD El lunes a más tardar, cambiamos de encuesta que ya va tocando. Y se me ha ocurrido otra nueva Sección para el Blog, pronto os contaré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, si quieres encontrale más simbolismos o implicaciones a la foto, fíjate en qué estadio se produce tan majestuosa instantánea...

Gontxo dijo...

Si, si, lo he pensado también. Que grande el Martínez Valero. Me da que este año a Mestalla no llegamos.

Te mandé un email notificandote mi desembarco en Barcelona del 20 al 23 de Marzo eh!

Un abrazo

Antonio dijo...

Grandes recuerdos de Campano! Recuerdo cuando marcó de falta en el Pizjuán y se señaló el nombre, presentándose ante un estadio que podría haber sido el suyo.
También recuerdo que, por alguna extraña razón, todos los años pillaba una racha de dos o tres partidos seguidos marcando, normalmente cuando había jornada de Liga intersemanal o partido de Copa. Es algo que siempre me llamó muchísimo la atención...

hahaha dijo...

2 Buenos jugadores que aun fuera del Mallorca lo siguen haciendo muy bien, aunque sus equipos a lo mejor sean un poco flojos. 2 grandes iconos del mallorquinismo.

Gontxo dijo...

Hombre, los dos fueron dos grandes jugadores.

Niño llegó a sonar para la Selección en la época de Iñaki Saez que escaseaban los centrales. Aunque creo que tampoco estuvo realmente cerca.

Eso sí, Cúper quiso llevarselo al Inter cuando fichó por los italianos. Tenía mucha fe en el central, fuerte, bien por arriba y muy bueno tacticamente.

Y Campano, era un ejemplo de compromiso, de jugador de club. no sé muy bien como el Mallorca se lorobó al Sevilla en la época del filial, pero luego tuvo grandes temporadas en primera, jugando de lateral o de extremo. Además lanzaba muy bien las faltas, y es verdad que sus 4-5 golitos al año hacia.

Pero siempre tuvo dura competencia en Finidi, Novo o Jonás. Luego, Manzano, fue de los que menos confió en él, y no le ofrecieron renovar hace unos años. Una pena, porque creo que hubiera tenido sitio en este equipo. No es peor que Josemi o que Callejón. Era polivalente, sabía centrar y no hubieramos visto el mal chiste de ver al Chori Castro jugar a pierna cambiada en el Camp Nou unas semifinales de Copa. LAstima!

Admin dijo...

Ay mi pescadito deja de llorar (8)

Sinceramente me ha evocado recurdos 'Recoperos', lo de la cancion de arruba es por la peícula de S. Tracy.

Muy buen guiño a estos foráneos