viernes, 20 de febrero de 2009

Arango ya es el Quinto

Este fin de semana, en el partido contra el Racing, Arango se convertirá en el quinto jugador de la historia con más partidos en Primera del Mallorca. El pasado Domingo, igualó al ex capitán, Chichi Soler, y este siguiente lo superará. Y en pocas jornadas, se pondrá en cuarta posición, porque solamente está a tres partidos de otro mallorquín ilustre, Marcos.

Hay que recordar además que Arango es el segundo máximo goleador de la historia, únicamente superado por Samuel Etoo.

Aunque no esté realizando su mejor campaña, Arango sigue siendo un fijo en el once de Manzano, y todavía se espera que en esta segunda vuelta recupere su capacidad goleadora, lo cuál ayudaría bastante al Mallorca a conseguir la permanencia.

MÁS PARTIDOS:
Nadal................. 255
Olaizola............. 207
Ibagaza............. 204
Marcos.............. 171
Arango.............. 168
P. Soler............. 168
Miquel Soler..........153
Leo Franco...........148

GOLEADORES:
Etoo.................. 54
Arango............... 40
Güiza................ 28
Ibagaza..............25
Luque................24
Magdaleno..........23
Nadal..................22
Diego Tristán........18

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, yo creía que el Olaizola este había jugado toda su santa vida en el Mallorca... y ahora descubro que Nadal, que se hinchó a jugar en el Barça, jugó más partidos que él.

Por cierto Goncher, te habrás puesto palote escuchando a Etoo retificar su deseo de volver al Mallorca, ¿eh?

Gontxo dijo...

Hola Guyb!

Es que Nadal jugó hasta los 38 años, y eso suma mucho. Y en el Mallorca debutó con apenas 18, y estuvo varias campañas antes de marchar al Barça.

Y... Nadal, siempre que no hubiera sanciones o lesiones, era titular, entonces le dio para alcanzar 255 partidos, unas cifras muy interesantes. Además, para ser central, su par de golitos minimo, hacia al año.

Olaizola, estuvo toda su vida, desde los tiempos de segunda, hasta que colgó las botas, y fue mucho tiempo titular tanto de lateral como de central, pero en los últimos aós tuvo un par de lesiones importantes, irrumpió gente como Cortés, que le fueron desbancando, pero bueno, también es otro jugador que luchó y mucho por el Mallorca, jeje.