jueves, 22 de enero de 2009

Pues ahí seguimos (Mallorca 1-0 Betis)

Pues sí, como dice el titular. Ahí seguimos. El Mallorca ha tomado una ligera ventaja en la Copa tras vencer por 1-0 al Betis, con gol de Keita, que es de Guinea no de Malí como dicen en el MARCA. (Bueno, el MARCA ya lo ha corregido, pero en los comentarios podreís ver que cambiaron alegremente la nacionalidad de Keita).

Lo de este futbolista, empieza a ser curioso. A su llegada cometió la barbaridad de anunciar que marcaría 20 goles, lo que le ha costado ya, ser parte del blog Renaldinhos y Pavones que se centra en futbolistas que no triunfaron, y el mismo MARCA lo ha incluido en su Horror Team de la primera vuelta de la liga. Cierto es que su disposición táctica deja mucho que desear, o que no es un hacha con el balón en los pies, pero mientras siga haciendo goles (lleva 5 ya), y exprimiendo su velocidad seguirá siendo un jugador útil.

Pero antes de eso ha habido otras cosas. El Mallorca y el Betis han salido muy conservadores. El Mallorca a intentar evitar un gol del Betis, y el Betis, sin volverse loco esperando su oportunidad. En las alineaciones más o menos lo esperado, con la novedad del canterano Alberto. Con lo poco que apuesta Manzano por el filial, que este chico debutase el año pasado, y hoy haya sido titular tiene merito. Y no ha desentonado. La verdad es que es exigirle mucho, pero ante la incapacidad de los medios centros, igual le seguimos viendo en el primer equipo.

El resto del equipo se ha comportado. Varela ha ido de más a menos, pero defensivamente ha estado perfecto, quizá ultramotivado por enfrentarse contra el equipo del que salió pero hoy bajaba a defender como nunca. Cada vez me gusta más Scaloni. Sobretodo de lateral, porque ayuda a sacar el balón jugado, algo que no abunda en este equipo y sabe subir con mucho criterio. Incluso el Chori Castro ha rendido mejor que en otras oportunidades.

Luego, el resto de lineas han jugado bien. Los centrales (no se que le habrá pasado a Ramis, si el cambio al descanso es por lesión) y los medios centros, han logrado frenar a Emana, el mayor peligro de este equipo. Y, con el partido controlado, el Mallorca ha comenzado a prodigarse más en ataque.

Hasta que al final, lo que ya se está convirtiendo en costumbre en la copa, Keita supera en velocidad a los centrales, y define. Lo mejor que tiene. Velocidad y definición. Y en el minuto 90 ha tenido otra parecida que al final ha acabado en corner, llega a meter el 2-0 y... jejeje.

La verdad es que otra gran mentira de la crónica del MARCA es que la entrada de Arango y Martí en el Mallorca y de Sergio García y Mehmet Aurelio en el Betis han mejorado la calidad del choque. Ha seguido igual. Bueno, al Mallorca le ha venido mejor, porque Arango no ha participado mucho, pero ha cambiado a Webó, que llevaba un partido el pobre... la verdad es que no entiendo que le sucede al camerunés pero lleva ya bastante tiempo que no le sale nada.

Por último, yo no me voy a gusto si no me quejo de Alvarez Izquierdo. Que fácil es pitar en Son Moix. Cualquier duda puedes ir en contra del de casa, que el Mallorca acabe con 4 amarillas y el Betis con ninguna es vergonzoso (sobretodo recuerdo la patada de Mehmet Aurelio por detrás, concede ley de la ventaja y luego no amonesta), o la última jugada del partido, con falta sobre Keita al borde del área, no pita nada, y la jugada ha acabado en el campo del Mallorca. En fin... y el domingo Iturralde.

PD INTRAHISTORIA DEL PARTIDO: Resulta que el Hogar Balear no ha pagado la factura del trio de Telefónica y nos han cortado el Imagenio. Menos mal que hemos ido pronto, pensando en cenar, y ante la tesitura y enterarnos que no íbamos a poder ver el partido, nos hemos dedicado a recorrer la zona buscando algún lugar donde pusieran el partido. Hemos preguntado en los bares irlandeses que tiene puesta hasta la liga chipriota, pero no ha habido suerte. Luego, hemos recorrido Sol-Huertas buscando una taberna andaluza con su característico camarero del Betis... pero sin éxito. Al final, a toda pastilla para casa para confiar en roja directa, y así ha sido, pero se ha visto bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

REVISA EL TITULAR, POR DIOS.

PD: te quiero igual ¿eh?

Gontxo dijo...

Corregigo y perdón y gracias...

Quim dijo...

A ver si hay una final copera entra Barça y Mallorca. A por ellos!!

Gontxo dijo...

Hola Quim

No podrá haber final copera entre Barça y Mallorca, porque ya está hecho el sorteo. en caso de que pasen los dos se verían en Semifinales.

Pero a ver si seguimos avanzando, nos toque quien nos toque.

hahaha dijo...

La verdad, por muy malo que sea Keita ( aunque a mi no me lo parece, porque lo he visto jugar en la liga suiza ) es uno de los pocos jugadores del Mallorca que pelea, roba balones, presiona, baja al medio a recibir, pasa a los compañeros y hace sus jugadas por velocidad.

Es cierto que no es muy tecnico por nos aporta mucho trabajo y se deja la piel en el campo, a final de temporada seguramente acabará con 10 goles, bastante para un jugador que tiene que adaptarse a la liga.

Me declaro Keita Fan xD¡¡¡¡¡

Gontxo dijo...

Hola David!

Y, en la liga suiza según parece era un filón porque llegó a ser el máximo goleador y dar muy buena imagen.

Yo, no le consideró malo. PEro no le veo para ser titular. LE cuesta situarse en el campo, le dejan fácilmente en fuera de juego, le cuesta controlar el balón y recibir los pases con comodidad, pero por el contrario, es hiperveloz, tiene mucha resistencia y es un delantero trabajador. Además, como consiga partir en linea, por velocidad es muy dificil que los centrales le alcancen y define bastante bien delante del portero. PEro, tenerle 90 minutos en el campo es mucho. yo le veo útil como era Carlitos, para los ultimos 20 minutos, con partidos rotos y defensas cansadas, ahi puede ser mortal.

Pero, lo cierto es que hasta ahora está cumpliendo. No ha jugado mucho y lleva 5 goles, y estoy de acuerdo en que como tenga más oportunidades acabará la liga con buenas cifras. Pero de momento, tiene delante a Aduriz y Arango (porque Webó vaya racha lleva).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gonzalo, no me puedo creer que defiendas a un mediocre como Keita. Podemos contentarnos con su velocidad, pero... de verdad no esperas algo más de un futbolista de Primera División? Alabarle por los goles que ha metido en Copa me parece engordar una mentira. Keita está en la línea de Lampros Choutos y otros puntas lamentables que han pasado por Mallorca y que, en un determinado momento, han metido un par de goles.

Ese tío es una mierda, como otros tantos compañeros suyos!! No podemos hacer una salvedad con él porque meta un par de goles...

Gontxo dijo...

jajajaja Después de haber defendido juntos a Farinos, a Arango, a Victor o a Tuni ibamos a discrepar por Keita. No lo mercece, jaja.

Con tantas mierdas que hay este año en el equipo, que aparezca un delantero que a base de 0 de técnica y mucho de velocidad haga goles, pues... se acaba convirtiendo en útil. Yo creo que es aprovechable. En la misma medida que lo fue Carlitos en Primera división. Siempre habrá gente por delante de él para ser titular, pero tb hay momento en lo que hace falta una mosca cojonera rapida arriba. Choutos simplemente era gracioso y tenía cara de mala leche, Keita al menos tiene velocidad.

Entre Clebers, Choris y Josemis pues tb es normal que el listón se rebaje.

ala, día 23 que se acaba y siguen sin llegar fichajes. con esto no nos da para mantenernos...

Gontxo dijo...

Y he puesto los que hemos defendido... pero si empezamos a narrar aqui a los que les han pitado los oidos por nuestras criticas.

Incluido uno al cual pedimos en el hotel que no le hicieran la cama...

hahaha dijo...

Tambien me declaro Choutos fan xD¡¡¡¡, muy pocos minutos y 3 goles o asi que coló el tipo.

Me acuerdo que hubo un partido que los afcionados pudieron que lo sacaran porque estaba en el banquillo xD