domingo, 11 de enero de 2009

Liechtenstein (Mallorca 0-3 Real Madrid)

¡Pues sí! Eso somos. Desde el minuto 1...

Hoy me he levantado en la prensa aterrado, tanto el As como el Diario de Mallorca abrían con que Manzano barajaba jugar con tres centrales y con un trivote. Si, además, le sumamos que hubo partido el jueves... y según la propia web del Mallorca, el entrenamiento del viernes se empleó en la recuperación de los que jugaron ¿Hemos salido a jugar contra el Madrid, con una cosa planteada en media horita? No creo que Nunes, Ramis o D. Navarro hayan jugado en la vida así. Y no es solo colocarse en las zonas, cubrirse, hay que saber tirar el fuera de juego, repartirse las marcas, etc...

Para sumar más, un trivote. Pero, no incluyendo a Jurado, el único centrocampista del equipo capaz de crear juego, de aguantar con la pelota, de no soltarla al de al lado. Sino con Martí, Mario y Cléber. 3 jugadores defensivos.

Pues yo lo siento, pero esto me ha recordado a cuando sale la Selección de Andorra, de Liechtenstein, de San Marino, de las Islas Feroe, de Islandia, con 10 tíos atrás y Gudjhonhsen esperando que le llegue algún balón. A eso hemos salido. Pero a diferencia que estas Selecciones, perder 0-3 no es una imagen honrosa ante el todopoderoso Real Madrid. Además, estos conjuntos saben a lo que juegan, se preparan, se centran en defender, lo tienen entrenado. El Mallorca no. Hemos hecho un planteamiento en media hora el sábado, suicida, y que ha durado 2 minutos.

Los suficientes para que como inculcaron los espartanos tiempo atrás y se haya transmitido en el tiempo"una cadena es tan fuerte, como su eslabón más débil", y ese es, y lo avisamos durante la semana, Corrales. Los 3 goles han llegado por su lado. ¿Como puede ser que si salimos a defender entren con la facilidad del segundo gol? ¿Donde está en el tercero? ¿Quién le enseñó a tirar el fuera de juego en el primero? (Tan sencillo como haber iniciado la defensa en el campo del Madrid). Y por cierto, y esto es fútbol también, antes de que se marche Robben, cosele a patadas. Así lo hacen todos los laterales, que se lo pregunten a Jonás como acababa los partidos, incluso el Real Madrid recurrió a esa treta para frenar a Messi hace unas semanas. ¿Porque nosotros no? No tenemos ningún recurso, ni siquiera echarle huevos (ya no es que me acuerdé de Basinas... me bastaría Pereyra en el medio).

En fin, escribo esto en el minuto 15 del Osasuna-Barcelona. Espero que Etoo nos haga un favor y nos libere de ser colistas. Simplemente ya por honra, por vergüenza, porque merecido lo tenemos tras diez jornadas sin ganar.

PD Leo también que Manzano en la rueda de prensa, se ha escudado en que enfrente estaba el Real Madrid y que no reconoce ningún error en el planteamiento del partido. Sinceramente, yo creo que es el menos culpable de todo, pero debería pensárselo y arrojar la toalla, porque no tiene remedio para el Mallorca (quizá no lo haya tampoco). Pero Cúper, viéndolo igual, se echó a un lado, renunció a su contrato y deseó lo mejor al equipo, porque era consciente que él no podía revitalizar a este equipo. Y mucho me temo que Manzano tampoco.

9 comentarios:

Kasyel dijo...

No vale la pena darle vueltas Gontxo, el Mallorca esta jugando con fuego, y encima los de arriba no ceden (por lo menos no gano Osasuna), pero bueno... queda liga, no hay que desanimarse, mira el Sporting las 5 primeras jornadas, estaba en Segunda y ahora... más cerca de UEFA, que de bajar... Son rachas amigo Gontxo.

Un saludo

mt dijo...

No es que hayamos perdido con el Madrid, es la forma de como hemos perdido, un equipo apático, como siempre, que no ponen la pierna, que no dan una patada y el Sr Manzano metido dentro del banquillo sin asomarse, verdaderamente vergonzoso, ojalá fuera una racha pero temo de que va a ser que no, vamos directamente a Segunda si nadie lo remedia y Grande no lo será ya que tiene cosas mucho más importantes en que pensar y no es el Mallorca.

Anónimo dijo...

esto todavia se puede salvar, para el proximo año propongo recuperar a tuni y nsue, y apoyarse mas en la antera ademas de fichar menos morraya

Unknown dijo...

La verdad es que no entiendo cómo el Mallorca salió a encerrarse atrás, esperando que no le cayeran muchos... Creo que, como dice el compañero ahí arriba, estan jugando con fuego, aunque no creo que la solución sea la destitución de Manzano...

Un saludo!


Pd: Ya estás enlazado en mi blog, que me había despistado! :D

Quim dijo...

Yo deseaba que le amargarais la vida a los merengues... pero se vió que no pudo ser, siendo que siempre se os han dado bien. Este Mallorca no es el del año pasado... y eso que la plantilla es casi la misma, no? Excepto Güiza...
Espero que salgáis del pozo, ánimo!!

Gontxo dijo...

Hola a todos!

Es que estoy con un gripazo, que me da pereza acercarme al ordenador. Muchas gracias por comentar.

Yo, sinceramente al Mallorca lo veo muy mal. Son 10 partidos sin ganar, y creo que Manzano ya no tiene ni ideas, ni ganas, y aunque no tiene culpa del equipo que le han dado, igual le convencdría echarse a un lado, porque está claro que no sabe como reconducir esto.

Pero, en respuesta a Quim, a este equipo se le han ido todos los puntales. F. Navarro en la defensa, Basinas, Borja Valero e Ibagaza en el medio, Jonás en la banda y Guiza, que fue el pichichi del año pasado.

Y sus sustitutos, pues desgraciadamente Corrales, Josemi, Cleber Santana... y asi nos está yendo.

Damsam dijo...

Estube en el campo y me marche cuando el Madrid marcó el 3-0. Puedo aguantar muchas cosas pero eso no. Además me fastidió que nos ganaran no por fútbol o calidad, sino por ganas y por correr más. Inadmisible.

Bajamos fijo. Además Manzano está chalao. Hacer inventos con el Madrid, amos no me jodas....

SAludos y gracias por tus votos en el concurso de Tocaladecara, se agradecen de verdad.

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Anónimo dijo...

Se esta a tiempo de darle la vuelta, pero se necesitan ganas por parte de los jugadores y un cambio de motivacion desde la directiva hasta el ultimo, parece que este año se han centrado en hundir al mallorca desde arriba

Marco dijo...

CERTERA CRÍTICA POR EL PLANTEO. sI A ESTE MADRID SE LE JUEGA DE IGUAL A IGUAL SE LE PUEDE GANAR.

SALUDOS DE BUENOS AIRES.