jueves, 15 de enero de 2009

Almería 1-1 Mallorca: A cuartos contra el Betis

Bueno, hoy me acuesto con una alegría, el Mallorca ha conseguido pasar a Cuartos de Final de la Copa del Rey, tras empatar a 1 en Almería, y hacer valer la victoria de hace una semana en el Ono Estadi.

Del partido de hoy, no os puedo contar mucho, porque sigo con un gripazo desde el lunes, y he preferido quedarme en casa, antes de ir a la Penya. Lo he estado escuchando por IB3 Radio, y mediante las crónicas publicadas, pues puedo hacerme una idea. En especial os recomiendo la del compañero Miguel Sureda, de RCDM.

La alineación, nuevamente respondía a la lógica. En primer lugar, dos jugadores que se hubieran perfilado como titulares, Lux y el Chori Castro, cuyo rendimiento en el Mallorca es paupérrimo, no pudieron viajar por sendas lesiones. Así que Manzano recolocó lineas, y volvió al 4-4-2 que nunca debió abandonar. De nuevo, se recurrió a los suplentes más validos del equipo, que ya jugaron en la ida (D. Navarro, Ayoze y Jurado), se utilizó a los sancionados (Arango, a la postre definitivo y Cléber), que junto a algún titular como Ramis, Mario Suárez o Josemi (aunque, va siendo hora que deje su espacio a Scaloni definitivamente), y Aouate en la portería, debía ser suficiente para hacer valer 2 goles de ventaja, pese a que el Almería, también recurría a un nutrido grupo de habituales y salió con una alineación muy ofensiva.

Por la radio, se ha percibido que el equipo ha salido mal, con gol de Piatti a los 3 minutos por un despiste defensivo. Luego, el Almería ha atacado con fuerza, y Negredo ha fallado varias ocasiones claras, hasta que una falta, cometida sobre el propio Arango, al borde del área, la ha transformado el propio venezolano. A ver si Arango recupera la puntería, porque sus goles van a ser muy necesarios de aquí a final de liga.

Desde entonces, según leo, el Mallorca ha templado lineas, consciente que si encajaba 2 goles, se iría a la prorroga, y ha sabido aguantar con firmeza. En la radio han elogiado mucho a Scaloni, que ya desde el banquillo protestaba todo, siempre atento, y mostrando un grado de compromiso importante para sacar al equipo de hay abajo.

Al final, el partido ha terminado con el 1-1, con expulsión de Guillerme en el minuto 90, por un entradón, y a empezar a preparar el duelo contra el Villarreal. La semana que viene, en los cuartos de final, esperará el Betis, un rival para mi gusto, con mejor equipo que el Almería, que está desaprovechando su entrenador Chaparro.

PD Agradecer a Setp, del Blog Estadios por España, que se ha pasado por aquí a felicitar por el pase. Él también debe estar contento, porque es seguidor del Sporting, asi que enhorabuena.

3 comentarios:

josema dijo...

hola quiero felicitar al dueño se esta pedazo web..felicidades esta muy currada tio.... flipao me quedado.. animo y sigue asi!!

Gontxo dijo...

Vaya, muchas gracias Josema!

Se hace lo que se puede, pero me alegro que haya gente a la que le guste.

Kasyel dijo...

Gontxo sabe moverlo :P jejeje, un saludo amigo!