miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nuevo presidente... pero la tragedia continua


Aunque anunciar algo en el Mallorca se está convirtiendo en una temeridad, por lo pronto que cambian los acontecimientos, todo parece apuntar a que Joan Antoni Ramonell pasará a ser el viernes el nuevo presidente del club. Grande dimitirá y pasará a un segundo plano. Que nadie piense que esta maniobra supone ningún cambio, porque seguirá siendo el propietario con el 91%, y además Ramonell es uno de sus socios habituales, tanto en el negocio inmobiliario como siendo el administrador de la joyería Colón, propiedad del propio Grande.

Por cierto, en el curriculum de Ramonell, el nuevo presidente, había sido alcalde de la localidad de Montuiri, y ocupó la presidencia del conjunto de fútbol del municipio, uno de los habituales de la tercera balear.

Esta mañana ha rechazado el cargo Mateu Alemany, que Grande le había ofrecido la presidencia para intentar reconducir la situación que cada día es más dramática. Pero, al no poder contar con plenos poderes, la ha rechazado. Esta opción, sinceramente era la más ilusionante, al suponer la vuelta del mejor gestor que ha tenido el club, capaz de manejarse con presupuestos ínfimos y bien relacionado con otros conjuntos de Primera. Pero, al final tampoco será así.

INSTITUCIONES
Antes, en el blog de Tomeu Maura, varios usuarios, hemos mantenido una charla, lanzada la idea por Xim, y recogida por Mt y por mi mismo, sobre la posibilidad de que las instituciones de la Isla, se volcasen en rescatar al Mallorca. Hace apenas un par de años, el Gobierno Cántabro adquirió una gran parte del Racing de Santander, con un acuerdo por 10 años mientras aparecía algún comprador. Y eso sin querer entrar en el plano de recalificaciones de terrenos, adquisición de propiedades a precios desorbitados y demás que se han producido en otras regiones con el fin de favorecer a los conjuntos de la ciudad.

Pero, podría surgir alguna iniciativa, bien sea buscando la entrada de inversores privados, mediante exenciones de impuestos u otros beneficios, o directamente adquiriendo parte de la propiedad como sucedió con Cantabria, que se fuera devolviendo, y que permitiera garantizar pagos, revisar las cuentas, vigilar abusos, etc. Instituciones en Mallorca hay de sobra, entre Ayuntamiento, Consell Insular y Govern, podrían adquirir porcentajes similares, o cada uno con un peso diferente, pero el riesgo de que el Mallorca pierda la categoría (o incluso ideas peores), por los vicios, abusos y mala gestión de su presidente es un precio demasiado costoso para la sociedad, porque el fútbol en Primera división mueve unas cantidades económicas, patrocinadores, audiencias de televisión, desplazamientos incomparables a las que habría en Segunda.

Como ha dicho antes José Daniel en el blog de Maura, la situación del Mallorca se asemeja más a una crónica de sucesos, para mi a una telenovela, en la cual pensamos que ya está todo fatal, que nada puede empeorar y nos sorprende cada día, yendo a más.

5 comentarios:

mt dijo...

Vamos a ver si alguien se siente como aludido y toma cartas en el asunto, porque la publicidad que hace el Mallorca en España y Europa se irá a la porra como consienten que se vaya a Segunda.

Por cierto el futuro Presidente hace solo tres o cuatro años que es socio del Mallorca, ya me dirás.

Gontxo dijo...

Pues sumemosle más puntos. Yo soy pesimista absolutamente. No confio en que las instituciones, tan prodigas en epocas de exito para hacerse fotos, como tan alejadas en situaciones como esta... y tampoco creo que Grande acabe aceptando la oferta de Shepherd.

mt dijo...

Fijate Gontxo con lo que las Instituciones hicieron con el Aqua Mágica, consintieron a que desapareciése el equipo con tal de no dar un trozo de terreno de Ses Fontanelles, la zona humedal de la Playa de Palma, la cual casi no puedes pasar por al lado de mosquitos que hay.
También acuerdate del contencioso que tuvieron con Rafa Nadal, tanto para las instalaciones que se tenian que hacer en Manacor como con representación de Mallorca con su imagen.

Es decir hacen lo mínimo para el deporte

mt dijo...

Aqui te paso un enlace del diario Ultima Hora donde hablan las instituciones.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+9+457613

Gontxo dijo...

Pues si mt, gracias por el enlace, porque no habia leido el ultima hora. Pero vamos, palabreria barata, porque es muy importante apoyaremos lo que podamos, mucho bla bla bla... pero nada más.

Yo no solo exigiria que compren, hay otras medidas, sino buscar compraodres privados, ponerles una serie de garantias, intentnar convencer a los empresarios. Ya está bien que solo se presten a hacerse fotos en los exitos y en los Madrid Barça (algo por cierto que se les puede acabar el año que viene).

Los otros casos que mencionas, es verdad, el Palma Acqua Magica desapareció, y se quedaron tan a gusto. No se movió un dedo.

Y lo de Rafa Nadal, yo creo que fue por terquedad, porque se sabe que la familia es del PP, y el Govern no quiso hacer nada, enemistandose con el deportista balear más importante que existe.

Desde luego, como sigan funcionando así mal vamos.