sábado, 13 de diciembre de 2008

Nueva encuesta: ¿Fichariais a Helguera?


Pues supongo que ya sabréis que Helguera ha rescindido su contrato con el Valencia, tras enfrentarse a Emery desde principio de temporada. Al final le han dado la carta de libertad, con un buen finiquito, y está libre para escuchar ofertas de cualquier lugar, incluido España porque no ha llegado a los 5 partidos. Supuestamente ha sonado para irse a la Premier, a la MSL o incluso a Arabia Saudí, aunque él rápidamente ha dicho que pasa de irse con los árabes. El MARCA publica que el Zaragoza ya le ha hecho una oferta, así que la pregunta es sencilla, os parecería Helguera un fichaje adecuado para el Mallorca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, digo yo que Helguera muy rico para el Mallorca,¿no? Si conseguís centrarle un rato y no le dejáis perderse por el HM de la capital balear...

Gontxo dijo...

jejeje. Yo no queria mojarme, pero bueno... siendo sinceros, este año con los problemas que está teniendo el Mallorca atrás, y en el medio del campo, quizá Helguera sería un jugador muy interesante, además viene totalmente gratis.

Lo único, que la ficha de Helguera suele ser bastante elevada, y no sé yo si le siguen quedando ganas de irse a un equipo de abajo. Yo le veo más emigrando a la premier.

Anónimo dijo...

Helguerita está cascado, y en la Premier tampoco le van dar mucho. No tiene el nivel físico ni conoce el ritmo de esa liga.

Bien es cierto que puede dar el perfil de jugador que prospera tarde en un media tabla de la Premier, pero Iván tiene muchos pájaros en la cabeza.

En España todavía puede hacer algo; es técnicamente potente, tácticamente un mariscal de campo, y todavía sabe ir al cruce con garantías. Por alto es fuerte, y entra en los córneres con todo.

Eso sí, tienen que darle galones para que rinda. No puede irse a un grande ya, por eso un equipo normalito sería ideal. Un Valladolid, Mallorca o incluso Rácing.

Y si no, que vaya al PSV, que a mí me gusta mucho.

mt dijo...

A mi me parece que lo que tendría que hacer el Mallorca de una vez por todas es mirar hacia el Mallorca B, savia nueva y con ilusión.
Y lo de Helguera, pues encuentro que ya es un jugador con una cierta edad y ya está bien de fichar a viejas glorias, que queremos otro Martí?

Gontxo dijo...

Hola mt

Por supuesto que hay gente en el filial, que aportaría sangre nueva e ilusión, sobretodo, lo segundo, porque a ganas no le iba a ganar nadie. Marti Crespí, está demostrando ser un central sobresaliente, titular indiscutible en el lider de segunda y siempre poniendole bien tanto en las cronicas como en los comentarios de la gente.

Pero, como resulta que tenemos un entrenador que por la cantera apuesta cero, pues, esta proposición me parecia interesante. Porque Helguera es un jugador, que como central, le sigue sobrando categoria, fuerte, alto, experiencia, saber sacar el balón, y viene gratis.

Evidentemente, para mirar la cantera, yo hubiera apostado antes por Cendros que por Josemi y por Tuni antes que el Chori Castro... pero, como a Manzano, no le apetece, pues fichar a Helguera y darle galones (como decia Guyb) podía resultar en defensa o en medio del campo.

Y, por supuesto, y sin mirar al B, mejor que MArtí, Cleber o Mario Suarez, o los tres juntos, Basinas, les daba mil vueltas. Pero no quisieron renovarle...