jueves, 13 de noviembre de 2008

Objetivo cumplido (Mallorca 2-0 Málaga)



Sinceramente, hoy nos podemos acostar satisfechos con el Mallorca. Ha hecho lo que tenía que hacer: pasar eliminatoria, demostrar que es mejor que el Málaga y saber jugar un partido, en el que era superior, y que además, partía con el marcador de cara.

La alineación, no creo que pueda sorprender a mucha gente. Mucho suplente, apostar por un doble pivote Martí-Cleber, para dominar el centro del campo, y una delantera formada por Webo y Trejo. El resto suplentes... pero ha dado resultado. Además desde el inicio.

El Mallorca ha salido muy bien y en media hora ha tenido bastantes ocasiones. Incluso Ramis ha lanzado al palo una falta, demostrando que cada vez tiene más voz en este equipo. Pero no solo eso, ha habido un cabezazo de Cleber fuera por milímetros, otra ocasión de Webo y varias internadas del Chori. Hasta que a la media hora en una jugada procedente de un corner, Callejón ha vuelto a colgarla y David Navarro ha estado atento a un mal despeje para hacer el 1-0 de la tranquilidad.

En la segunda parte, sin cambios, el Mallorca ha seguido entonado. Incluso ha vuelto a tener un disparo del Chori Castro que tras tocar en un defensa se ha ido al poste. También han empezado a entrar los cambios. El Málaga los ha gastado antes del minuto 70, para poner más mordiente y adelantar las lineas, mientras que el Mallorca ha apostado sacar a Jurado por Callejón intentando tener más el balón, y a Keita por Webo, para meter más velocidad y presión arriba. Además, el camerunés no ha acabado de tener suerte ni hoy ni en la ida.

Y, también le han salido bien a Manzano. Jurado no ha sido el del domingo, ha participado poco, pero Keita sí. Es difícil definir a este delantero, se le ve descolocado, le cuesta tirar el fuera de fuego, pero es un tío rapidísimo y para los minutos finales sirve de maravilla, y tanto que al final ha acabado anotando el 2-0. El cambio de Aduriz, a falta de 5 minutos, para perder algo más de tiempo, porque el vasco solo ha tenido tiempo para ver una amarilla.

De hoy, a destacar, que hay mucha competencia entre los centrales, aunque el Málaga no ha atacado demasiado, pero cualquiera de los 3 me parece un jugador muy fiable. También, señalar que los laterales, sin haberse prodigado en ataque, son gente segura atrás, y que suben con criterio, y viendo que Josemi y Corrales no terminan de espabilar, Manzano debería tomar nota. Y también que después de dos actuaciones discretas de Callejón esta temporada, y algunas más del Chori, decir que hoy los dos han cumplido bastante bien. Por ultimo, aunque la liga da muchas vueltas, y hoy eran suplentes contra suplentes, creo que el Mallorca ha demostrado ser superior en Málaga en los 180 minutos.

En fin, una ronda más, competición aparcada hasta Enero, y por ejemplo entre los 16 no estarán ni el Real Madrid ni el Villarreal. Creo que el Viernes es el sorteo, así que a esperar rival.

No hay comentarios: