viernes, 7 de noviembre de 2008

NOTICIAS SOBRE EL GALGO



La verdad es que me cuesta disimular mi admiración por Jonás "el galgo" Gutierrez. Me parece que hemos disfrutado de un futbolista excepcional, que ha progresado muchisimo desde su llegada y que el Mallorca debía haber hecho un mayor esfuerzo por retenerlo, haber adquirido el 100% de su pase y elevarle una ficha que era de las más bajas del equipo.
Es increible lo mal que se gestionó el asunto. Tanto, que el tema sigue en los tribunales y ya veremos que indemnización fija la FIFA, y recordemos que la mitad corresponderá a Velez Sarsfield su club de origen en Argentina.
Esta semana me he alegrado por él, porque Maradona le ha incluido en su primera convocatoria como seleccionador de la albiceleste, algo que ya se ganó en su época del Mallorca, y que merece continuidad. Aunque yo me he enterado ahora también, Velez había pedido a la AFA que Jonás no fuese convocado con la Selección hasta que se aclarase todo el tema de su pase, de hecho, supuestamente se le había concedido, pero, o han cambiado las cosas, o Maradona las ha ignorado, sin más.
Yo sinceramente, no puedo desearle más que lo mejor al Galgo. No creo que haya muchos futbolistas así, que sean ese prodigio de velocidad y resistencia, que en el minuto 90 sea capaz de esprintar como lo hacia, y resistir todas las patadas que le propinaban. Para mi un ejemplo y una lastima que el Mallorca no intentase retenerle por todos los medios, porque no olvidemos que Jonás solo tiene 25 años.
Bueno, os dejo también el enlace a su propia web, porque Jonás tiene su propia pagina, donde nos cuentan algunas curiosidades, aspectos de su biografía, etc... Además, como no está muy actualizada todavía podemos verle de bermellón.
PD Por último, por si lo habiaís pensado, el de la foto no soy yo, es Pedro Muñoz, presidente de la Penya Mallorquinista de Madrid, entregandole el trofeo como mejor jugador de la temporada 2006/2007 en el hotel antes de disputarse la última jornada en el Bernabeú. Es un trofeo que votamos a lo largo de toda la temporada, y ese año ganó Jonás muy merecidamente. El año pasado el trofeo fue para Güiza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola artista,
te felicito por tu nuevo blog, lúchalo al máximo, no hay muchos espacios en los que hablar del mallorqueta...
sé que no viene a cuento, pero te llamé el otro día y aún espero... a ver si me la devuleves, que hace timepo que no hablamos y hay mucho que contar.
por cierto, y por añadir algo constructivo al blog, que le den por el culo a davidson y, sobre todo, a vicente grande. deja de joder!

un saludito, gontxo,

Jose

Anónimo dijo...

Qué grande Gontxo !!!

Sólo echo de menos tu foto con Pisculichi...

Está muy bien, en serio.

Aupa!