domingo, 16 de noviembre de 2008

Negredo decidió ( Almería2-1 Mallorca)



El Mallorca vuelve de vacio de Almería, tras un encuentro en que salió bastante ordenado, pero cuando el Almeria logró ponerse por delante, ya no pudo despertar.

Manzano sacó la alienación esperada. Fe ciega en Josemi, y un doble pivote con Cleber y Mario. La consigna era clara, estar muy seguros atrás, intentar presionar y esperar la ocasión para adelantarse. Y pese a que hubo alguna opción, sobretodo con una volea de Aduriz, y un cabezazo de Nunes, fue Negredo en el 43, proveniente de una perdida del balón del Mallorca el que se sacaba un gran disparo desde fuera del area y ponía el 1-0 antes del descanso.

Hay ya continuaron las “cosas raras”. Para mi la primera es Josemi, no se como después de 11 jornadas sigue jugando. La segunda que Trejo no tenga cabida ni en el banquillo. La tercera es retirar a Varela, que había descansado entre semana y es de los hombres con más gol del equipo, para sacar al Chori Castro. El uruguayo no acaba de hacer nada bien, y hoy encima se le suma el absurdo penalty que ha acabado de hundir al Mallorca. Además, que Tuni tenga que estar en segunda, para que permanezca en el equipo el Chori, resulta aún más deprimente.

Lo dicho en la segunda parte, el Mallorca no acabó de entonarse, y el Almeria consiguió el 2-0, Negredo de penalty, y os recuerdo lo de la semana pasada (ya van 32). Manzano, poco antes, si había dado un paso adelante, quitando un medio centro y sacando a Keita. Pero, al verse perdiendo por 2-0 el Mallorca bajó totalmente los brazos. Y así se aproximaba el partido a su final (con Webo en vez de Aduriz, en un mal partido del vasco) y el Almería aplaudiendo los cambios de sus jugadores, hasta que en 93, como el otro día, Keita supo culminar una jugada en el area, con regate incluido para maquillar la derrota, porque no había tiempo para más.

A mi, hay cosas que hay que hacerse mirar. No he entendido lo de Corrales, con 0-0 ataca, pero si vamos perdiendo no. Lo lógico creo yo que es al revés. De Josemi, sin novedad, mal en defensa, descolocado y su amarilla de rigor, a ver si ve la quinta y eso que nos ahorrabamos. Sigo manteniendo que tenemos el peor doble pivote de 1ª división, porque no crea juego ni defiende. Con Martí al menos, garantizabamos algo de recuperación de balón, pero hoy ha sido el que se queda fuera. Y lo del Chori, pues ya es algo sabido, no da la talla. Como estas cosas no son nuevas, debería Manzano darse cuenta y probar cosas nuevas. Incluso a Ramis de medio centro si es preciso.

No hay comentarios: